martes, 18 de enero de 2011

Nuestras búsquedas

Mi nombre es Alberto García tengo 58 años (f. del reg civil 30.07.52) nací en Rosario el 22.07.52 en la Maternidad Spada (hoy Sanatorio Norte).
Fui entregado en la esquina de la Maternidad a mi tía del cariño (hermana de mi mamá adoptiva) por una Srta. Del instituto al día siguiente de mi nacimiento (23.07.52).
No puedo quejarme de la crianza y el cariño con que me criaron con los aciertos y desaciertos de cualquier matrimonio. Mi medico pediatra fue el propio Dr Spada, el cual según mi mama Silvia siempre me trato con mas cariño que a los demás "pacientes" paseándome por todo el sanatorio mostrándome orgulloso. No  tengo ninguna foto de mi infancia excepto cuando empecé la escuela primaria. Jamás se me hablo de mi situación pero siempre tuve el presentimiento o la sensación de no haber nacido de mi madre Silvia Mi padre Alberto convino un pacto de silencio con toda la familia y vecinos. Concurrimos siempre a una iglesia evangélica de la cual mi padre con los años fue el pastor y ahí tampoco me dijeron ni insinuaron nada.
De chico tenia sueños extraños que en el momento no me asustaban pero me intrigaban. Recién a los 33 años y por medio de un amigo de mi padre que creyendo que yo conocía la verdad me la declaro. Ahí me cayeron todas las fichas juntas. Me produjo un desconcierto espantoso me sentía por primera vez solo en el mundo sin ningún punto de apoyo .Les aclaro que a esa altura estaba casado con hijos de 9 y 6 años. Fue terrible para mi salir de la casa de este hombre y no saber para que lado correr. Siempre había vendido y vendo una imagen de inalterable y de seguro y autosuficiente pero en ese momento era el mas vulnerable del universo .Llore, grite, putee y fui a la casa de mis padres.
Tuvimos una charla violenta en las palabras pero este pobre hombre ignorante (mi padre) me dijo que JAMAS me iba a decir nada y que se iba a ir a la tumba con su secreto. Solo me confeso que era verdad.
 Mi mama era una "pobre" victima de el y hasta su muerte guardo silencio. Recorrí cielo y tierra hable con todo el que podía saber o yo suponía que podía saber algo. Tengo muchas conexiones y amistades pero el viejo se había ocupado de informar lo menos posible y de obligarlos a no hablar hasta el día de hoy
Pero tanto andar me dio algunos frutos como saber donde nací, el día y otros detalles .Hasta hoy no pude saber de mi mama biológica, de la cual solo se que que tenia 16 años .Lo que sucede que había un negocio raro ahí y yo soy producto de ese negocio .
Lo de mi papa de sangre lo supe hace 5 o 6 años por parte de un par de primos que se animaron a hablar y confirmado por un tío ( hno de mi papa Alberto) antes de morir .
Mi papa biológico era el Dr Spada .Quedan 1 o 2 personas vivas de esa época y me dijeron muy poco creo por temor  por lo oscuro del lugar.
Para los que vivimos una situación similar sabemos que tenemos por dentro una sensación muy amarga. Tengo mucha fe en Dios y le pido que me ilumine para encontrar mi origen pero hasta ahora no hubo respuesta. Por supuesto que continuo buscando pero hoy no tengo ninguna punta por donde continuar además que a veces mis fuerzas decaen. Ya estoy grande y no quisiera irme, cuando me toque, sin saber mi verdadero origen. No tengo rencor ni bronca hacia nadie y menos a mi mama biológica que probablemente viva .Al contrario me gustaría conocerla y darle un abrazo y decirle gracias por no haberme abortado y que valió la pena su sacrificio y dolor. Es muy fuerte seguir recordando y escribiendo.
Gracias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario