martes, 18 de enero de 2011

1958,agosto:Rosario

Mi Historia: Alejandra
NACI EN ROSARIO, según consta en mi partida el 23/8/1958, los testigos no los recuerdo, pero eran amigos personales de mis padres adoptivos, gente de la ciudad de San Lorenzo (ya fallecida). El médico y la partera que intervinieron se llamaban Elsa Gladys Martino -ella vive en la esquina de Pazco y Dorrego- y hace veinte años cuando la fui a visitar, se dedicaba a la parapsicología.
El médico era el Doctor Constanti, o Constantino, el del Sanatorio Madres Felices, un hombre petiso, morocho, que vivía en la calle Alvear y Mendoza.
La clínica donde yo nací no lo sé, mi madre siempre nombraba una clínica de calle Mendoza, pero no te puedo precisar en donde quedaba.
Mi búsqueda comenzó hace 20 años cuando me enteré que era adoptada. Pude llegar a ambos, en aquel momento todavía existía MADRES FELICES, en la calle San Luis al 3200, el me dijo que no recordaba, que eran chicas que entregaban sus bebes sin siquiera conocerlos, sin saber si era varón o mujer. Que cuando se los hacían muchas veces se arrepentían y no los entregaban, que por eso después, una de las condiciones era esa, que no los conocían al nacer. A Gladys Martino -así la llamaba él- la visité dos veces, me dijo que no me podía ayudar, que era imposible recordar. La particularidad de mi historia, capaz no se si es tanta- es que 3 meses después de mi nacimiento, el 8 de Diciembre de 1958, en San Lorenzo, ciudad donde residían mis padres adoptivos, y donde fui a vivir desde mi nacimiento, bueno 3 meses después, te decía, celebraron mi bautismo con una gran fiesta, y ellos dos asistieron. Tengo una foto de ellos dos en el evento. Una vecina de mi abuela adoptiva decía que mi abuela le había contado que o era hija de un médico, yo mucho no lo creo, si probablemente de algún estudiante, pero eso no me convence tanto. Lo que me llama tanto la atención es que la organización de está gente funcionó muchisimos años, porque Mariel Romero, fue entregada por la partera Martino, y esto sucedió 9 años después de mi nacimiento. Es todo lo que se de mi origen. Gracias Nuevamente Alejandra

3 comentarios: