martes, 18 de enero de 2011

1978,agosto.Rosario

Soy Silvia Bálsamo, antes de contar mi historia, quiero decirte que desde siempre mis padres adoptivos me dijeron que yo era adoptada, aunque no supiera yo comprender para mis escasos 4 años en ese entonces, el significado de esa palabra…
Nací, según mi DNI el 13 de Agosto de 1978, pero mis datos son falsos. Como la adopción se acordó fuera de los términos legales, mi tía y una amiga de mis padres (adoptivos), firmaron el certificado como si me hubieran tenido en casa y es decir como hija natural de mis padres. La verdad es que mi madrina conocía una señora que trabajaba limpiando la casa de una vecina que vivía en frente de su casa, en la zona sur de Rosario. Esta señora  tenía dos hijas que habían quedado embarazadas casi al mismo tiempo y como su situación económica era precaria no podía hacerse cargo de los bebés, por lo tanto éstos deberían ser dados en adopción.
Mi madrina, sabiendo la situación de mis padres, que deseaban tener otro hijo/a, hizo el contacto… Lo cierto es que mis padres estaban dispuestos a adoptarme, pero nunca quisieron saber ningún dato sobre mi familia biológica, es así como todo el contacto lo hicieron a través de mi madrina, que al día de hoy poco recuerda de aquella familia pobre.
Pasaron muchos años y pude reunirme con mi madrina y preguntarle algo sobre mi historia… encontré un primo, que es el hijo de la hermana de mi madre biológica, por llamarla de alguna manera, que fue adoptado por una familia amiga de mis padres, su madre adoptiva es quien firma en mi partida de nacimiento, como testigo que yo nací en mi casa, es decir en el domicilio de mis padres adoptivos, detalle que ya mencioné anteriormente.
Los datos que obtuve de mi madrina, en principio no fueron de gran relevancia, en principio lo de mi primo,…Luego que nací un par de días entes del 13, en el hospital Roque Sáenz Peña de esta ciudad, y no mucho más.
También fui al hospital y busque en los libros del Hospital, donde se asentaban los nacimientos en ese entonces y encontré un dato que finalmente no coincidía con mi búsqueda, no sé si será que tal vez yo me pude haber fijado mal. Al día de hoy tendría que volver a ir al hospital y pedir nuevamente que de buena voluntad  me permitiesen tener acceso a dicho libro.


1 comentario:

  1. Hola a todos. Ante todo decirles que este nombre que utilizo es ficticio. De todas formas he sido capturado bajo una falsa partida de nacimiento. Me encuentro anotado como nacido en Rosario el 04 de junio de 1971 y ha firmado como obstetra Doly Viale de Garrido (si buscan en Google se van dar cuenta quien este personaje). Los captores han muerto sin decir nada, alguna persona de la familia sustituta se ha compadecido y lo único que pudo decirme (ya que el captor amenazó de muerte a uno por uno de los integrantes de ambas familias)es que nací en la Provincia de Entre Ríos. Tengo 41 años (parece) y me enteré recién este año de semejante atrocidad. Toda información por supuesto que más que agradecido y me uno a todos para ayudar en lo que sea menester. Unidos en la tristeza, pero también en la esperanza!! Gracias por leer este testimonio.

    ResponderEliminar